www.c5.cl
MISION
PROYECTOS Y TALLERES
Colegio Sofia Infante Hurtado colegiosofiainfantehurtado@gmail.com Dirección: Nueva San Martin #80, Comuna de Maipú Fono: 02 225579958

COLEGIO SOFÍA INFANTE HURTADO

MISION
Breve Historia del Colegio

Colegio “Sofía Infante Hurtado” de la comuna de Maipú perteneciente a la Congregación “Hijas de San José Protectoras de la Infancia”. La congregación fue fundada por la Reverenda Madre María Luisa Villalón Aránguiz y por el Excelentísimo señor Arzobispo de Santiago Don Joaquín Larraín Gandarillas.

Las religiosas Hijas de San José, dedican su vida al cuidado de niñas y niños desvalidos a través de sus escuelas, hogares, internados y jardines infantiles.

En el año 1926, sumándose a otras tantas fundaciones, la Congregación adquiere un terreno en Maipú. En éste se edifica en primer lugar, la hermosa Iglesia dedicada al Niño Jesús de Praga. Este edificio es una de las pocas estructuras arquitectónicas de Santiago que posee un estilo neo-gótico. Posteriormente se construyó una casa para la comunidad religiosa y amplias salas para una Escuela.

La Escuela empieza a funcionar en 1931, con mucho éxito bajo el nombre de “Sofía Infante Hurtado”, como reconocimiento a las prominentes familias Infante Hurtado e Infante Larraín.

Con el transcurso del tiempo la escuela ha vivido cambios, según los requerimientos de la comunidad y que la Congregación misma ha ido construyendo.