Integrantes 2020:

• Secretaria: Valentina Ignacia Figueroa Rojas
  • Vocera: Pía Alejandra Bastías Jiménez

Acciones Centro de Estudiantes Colegio Sofía Infante Hurtado 2019

A continuación, se presentan las acciones implementadas por Centro de Estudiantes durante el
año 2019 en el Colegio Sofía Infante Hurtado:
 Artículos de Salud (Cruz Roja): durante el mes de octubre se realizó una colecta de implementos solicitados por la cruz roja entre toda la comunidad educativa del colegio para ayudar y apoyar de alguna forma la falta de materiales en la entidad, debido al aumento de heridos provocado por las manifestaciones en nuestro país.
 Desayuno día del profesor: los cursos representados por el centro de estudiantes realizaron un desayuno a profesores, auxiliares y asistentes de la educación en su día para agradecer la entrega, la dedicación y vocación en su labor.
 Implementos de enfermería: mensualmente se reunían distintos artículos necesarios en enfermería, esto en directa coordinación con enfermera del establecimiento y directivas de curso.
 Recreos entretenidos: se realizaban juegos con los cursos más pequeños en horario de recreo tales como si se la sabe cante con el fin de entretener y distraer a las y los estudiantes de las actividades escolares cotidianas.
 Apoyo día del estudiante: se realizó una reunión con la comunidad educativa para planear actividades y horarios acerca de ese día de forma que se tomaron decisiones en conjunto con el fin de tener un mejor día estudiantil.
 Buzón: ubicado fuera de enfermería con el fin de que las y los estudiantes dejaran ideas o comentarios acerca de actividades o proyectos futuros. De esta forma toda la comunidad es participe de las decisiones.
 Jeans Day: las y los estudiantes asistían con ropa de calle todos los viernes del mes, en acuerdo con directivas de curso se realizaban cooperaciones voluntarias además de material reciclable para incentivar el cuidado ambiental.
 Radio Escolar: durante el horario se implementa la radio escolar con el fin de generar un espacio de diversión para la comunidad, se realizaban durante la hora de almuerzo donde se realizaban pedidos de canciones por parte de las y los estudiantes, además de entrega de mensajes hacia la comunidad.