¿Qué es la sustentabilidad ambiental?

Es un conjunto de acciones estratégicas de desarrollo que tienen como propósito establecer un marco regulatorio sobre la utilización de los recursos naturales, junto a ello es relevante porque “(…) es  la  voluntad para  mejorar  la  calidad de vida  de  todos  los  seres  humanos, incluyendo los de las generaciones futuras, reconciliando el crecimiento económico, el desarrollo social y la protección  del  ambiente.” (UNESCO  ‘La  Década  de  la  Educación  para  el  Desarrollo  Sustentable 2005-2014).

¿Qué es la certificación ambiental de establecimientos educativos?

Es el reconocimiento de una serie de estrategias que ponen en acción los establecimientos educativos para abordar la educación ambiental. Este proceso es gestionado y evaluado por el Ministerio del Medio Ambiente, a través del “Programa de Escuelas Sustentables”.

Una vez que los establecimientos participan, son catalogados dentro de tres categorías (Nivel Bajo, Medio o Excelencia) en función del cumplimiento de estándares en materia de sustentabilidad ambiental, que ha realizado la comunidad.

Nuestro colegio se encuentra con Certificación en Nivel Medio.