El Programa de Integración Escolar, PIE, es una estrategia inclusiva del sistema educacional, que tiene el propósito de contribuir al mejoramiento continuo de la calidad de la educación, favoreciendo los aprendizajes en la sala de clases y la participación de todos y cada uno de los estudiantes, especialmente de aquellos que presentan Necesidades Educativas Especiales (NEE).El PIE se enmarca en un contexto de trabajo colaborativo disponiendo para su funcionamiento del apoyo tanto de profesionales de la educación como de profesionales asistentes de la educación (psicólogos, fonoaudiólogos, terapeuta ocupacional, kinesiólogos, psicopedagogo, intérprete de señas y otros). Estos profesionales trabajarán en conjunto con los docentes, con el fin de promover un espacio de aprendizaje que atienda a la diversidad y la inclusión.

COL E G IO SOF ÍA I N FA N T E H U RTADO
PROYECTO DE INTEGRACIÓN